Para mi ha sido una oportunidad de experimentar ser level designer. ¡Es increíble la cantidad de combinaciones posibles con unos pocos elementos! La dificultad se nos ha ido de la mano un par de veces, pero hemos tenido suficiente tiempo como para ir rejugando e ir cambiando algunas partes especialmente locas. Esto no quiere decir que no haya partes que haya que memorizar y que son prácticamente imposibles de completar a la primera... ¡oldschool gameplay!
En cuanto a la música... la verdad es que ha sido un choque con la realidad. Los que hacemos chiptune desde un contexto externo a los juegos, estamos bastante lejos de lo que realmente se puede hacer en la consola cuando tienes muchas más cosas que ofrecer al usuario además del sonido. Cuando dos efectos se comen medio tema en un momento dado, es frustrante, pero es lo que hay :) Hay que prever el tema de qué canales vas a usar para qué cosas desde el principio.
Algunas de las limitaciones que tenemos ahora mismo en el sistema incluyen: no vibratos, no todos los volúmenes son posibles, no todos los tempos son posibles, etc. Lo bueno es que he podido utilizar mi tracker favorito para darle forma a los temas... ¡que no es poco!
Os recomiendo leer el blog de Zal0 para saber más sobre el desarrollo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario