Este pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de repetir nuestra
querida ZGBJAM, una game jam de juegos para Game Boy usando el motor del
amigo Zalo: ZGB. Enfocamos la jam sobre todo al ámbito presencial, pero también tuvimos una entrada de EEUU. Aquí tenéis la web.
Hacía tiempo que no me sentaba a programar un poquito y la verdad que se agradecen un montón eventos pequeños como este. Tuvimos un poco de todo: revisión en bucle del tutorial, boy band revisando temas de Backstreet Boys y muchísimas risas. El tema fue "I'm hungry!", así que todos los juegos van de comer o dar de comer :) ¡Ya está bien de juegos de ovejas!
El motor ha mejorado bastante desde el año pasado, sobre todo en cuanto a gestión de recursos gráficos. Ahora es muchísimo más fácil e inmediato hacer nuevos sprites, mapas y tiles. La instalación también se ha simplificado sensiblemente.
Quedé bastante contento con mi juego, llamado "Espeto Blast", si bien es verdad que en el fondo es un pastiche en cuanto a gameplay: empecé a meter un montón de cosas a lo loco y me inventé una mecánica sencilla el domingo por la mañana.
Cosas positivas que saqué de la jam:
- juego completo: flujo de pantallas, cinco niveles, gráficos, música y sonido.
- uso de sprites "acoplados" para poder hacer un personaje más molón.
- uso de la música para generar las sardinas al ritmo: está capado porque si no petaba el sistema :)
- utilicé la ventana por primera vez, que no me había dado por toquetearla antes
- me lo pasé muy muy bien con los compañeros y realmente no hizo falta organizar nada: ¡todo fue rodado!
Cosas a mejorar:
- el juego quedó extremadamente difícil: tengo que trabajar un poquito en el balanceado. Suerte que es sólo cambiar unos numeritos.
- el juego no tiene excesiva innovación: mis conocimientos de C son limitados, así que tampoco puedo ir mucho más allá en sólo 48hrs.
- quiero cambiar el sprite de los espetos, que no se entiende nada... lo cambiaré por una raspa de sardina :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario