Empezamos el año pisando medianamente fuerte, con dos proyectitos que estoy disfrutando muchísimo.
El primero de ellos es la banda sonora para el que espero que sea mi primer juego para un consola "comercial". La verdad es que el sistema de sonido de la máquina es muy potente y estoy aprendiendo un montón sobre cómo funcionan los bancos de sonido. Me encanta porque todo tiene que ser "pequeño" y me estoy comiendo la cabeza cantidad para intentar meterlo todo en poco más de 1Mb. Me recuerda a la época en la que tenías que meter un modulillo en un disco de 3,5'' :) ¡Después de todo, tantas horas invertidas en esos detallitos van a servir para algo!
El segundo es la música para un remake de un juego clásico que estamos haciendo para iPad. Es un juego que me encanta desde que era pequeño y que jugué muchísimo en Game Boy. Hemos conseguido el permiso del creador original y la verdad es que tiene muy buena pinta de momento. ¡Vamos a cuidar cada uno de los detalles!
Trasteando en Cubase 7 |
Más allá de lo musical, he comenzado mi propio generador de samples, para retomar un poquito el contacto con el mundo de la programación (si es que se puede decir que algún día "tuve contacto"). Lo estoy haciendo en ANSI C y todavía es un proyectito muy pequeño. Tengo hecho lo básico: oscilador de distintas formas de onda y filtro LP/BP/HP. Supongo que implementaré suma de osciladores y me gustaría algún tipo de control más fino sobre el filtro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario