Si te gustan los aparatos para hacer música (o ruido), las artes retroinformáticas (como dicen en culturachip) o tienes algún amigo o amiga al que le gusten, esta es una lista de posibles regalos para estas fechas:
- Arduino: una plataforma ideal para realizar un montón de proyectos DIY. Está muy documentada (hay muchísimo código disponible) y en poco tiempo es sencillo estar realizando proyectos divertidísimos.
- Commodore 64: un pc de última (o actual) generación con la estética de C64. ¡Tiene un modo de retrocompatibilidad que puede ser interesante!
- Cualquier cosa de aquí seguro que es bien bienvenida.
- Cualquier cosa de Retrozone: los powerpak de NES o de SuperNES pueden parecer algo caros, pero si lo piensas bien, pagabas el equivalente a 60€ por un único juego de la época... ¡y ahí los puedes tener todos!
- Dingoo: una consola portátil orientada esencialmente a software libre en la que puedes profundizar en el mundo de la emulación de consolas de 8 y 16 bits y en programas muy interesantes de música (LGPT) y visuales (pikix).
- Dübreq Stylophone Beatbox: más de lo mismo, pero con sonidos de percusión y mucho menos conocido.
- Dübreq Stylophone S-1: todo un clásico. Un zumbador con un control muy particular. ¡Con algunos efectos se pueden hacer cosas bastante bizarras!
- Korg Kaossilator: una superficie táctil con un montón de sonidos... Muy fácil quedarse atrapado.
- Korg Monotron: mini-sintetizador monofónico analógico. Hay un montón de gente jugueteando con él y diseñando modificaciones para personalizarlo.
¿Más sugerencias?
No hay comentarios:
Publicar un comentario