miércoles, 9 de octubre de 2013

Resaca familiar

Esta edición #1000 de Familiar Fest no ha estado nada, nada mal. Hemos tenido algunos problemillas organizativos, pero la verdad es que en general ha sido bastante divertido. Me siento satisfecho sobre todo por haber tenido por primera vez en la ciudad un cartel 100% chiptune en una sala tan mítica como la Fun Club. Una lástima que no viniera más gente, pero bueno... es una movida que necesita algo de tiempo. He aquí las fotos del evento que realizó mi gran amigo Fernando "sincopado".

Para los próximos tres meses, se me plantean un par de proyectos audiovisuales y un puñado de lanzamientos para plataformas móviles que espero sacar sin darle más vueltas al tarro de las debidas, porque he estado un par de semanas un poco out de la música, con ideas que no me acaban de convencer. Creo que es cosa del rollo post-vacacional ese :) Hay rachas y rachas...

Ayer por fin me senté (y me sentí) un poco más centrado y la verdad es que avancé bastante. Como estaba algo cansado de las librerías de Kontakt, me puse directamente con algunos presets que tenía hechos del año pasado en el Roland Fantom. Había olvidado por completo una pila de soniquetes que tenía guardados en la PC-card.

La verdad es que lo de mezclar directamente en la pantallita mola, incluso si no es táctil. Hace poco ha vuelto a salir a la palestra por ahí (grupo cacharraje de fb) lo que siguen molando los sonidos de orquesta de los Rolands de la serie XP, y el Fantom tiene un montón de estos sonidos. El ordenador que tengo en el estudio la verdad es que se queda cortito de RAM ahora mismo (a nada que le cargo empieza a petar), así que me viene bien tenerlo sólo de secuenciador MIDI y luego utilizarlo para grabar en digital por el SPDIF sin complicaciones ni ruidos.

No escribo mucho últimamente por aquí, de hecho este post no es nada relevante, pero ahora mismo sólo tengo cosas y más cosas por terminar, así que espero que las próximas actualizaciones sean simplemente en plan BAM, esto es lo último que he sacado ;)