lunes, 21 de noviembre de 2011

48 Hour Film Project Sevilla

Este fin de semana nos hemos unido un grupo de amigos para participar en el 48 Hour Film Project Sevilla, un certamen cuyo objetivo es realizar un corto completo desde cero en tiempo récord. La organización, para asegurarse de que las obras son realizadas en estas fechas, establece una serie de límites:

  • género a sortear al inicio del concurso (nos tocó cine de mujeres),
  • hay que incluir alguna imagen de la ciudad donde se realiza el certamen (en nuestro caso, Sevilla) y
  • deben de aparecer una serie de elementos comunes en todos los cortos que participan que no son conocidos hasta el pistoletazo de salida. En este caso fueron: un sobre, una protagonista llamada Manola, un profesor o profesora de gimnasio y la frase "deberías conocer a mi prima".
La idea inicial del guión surgió bastante rápido, de mano de María. El concepto de imagen lo llevaron Enrique y David, mientras que del sonido nos encargamos Víctor y yo. Todo ha sido muy a contrarreloj, al resultado final le han quedado algunas cosas por depurar y la entrega ha sido agónica, justo cinco minutos antes de la deadline.

En general, ha quedado algo bastante loco y original. Espero poder poner por aquí una versión corregida dentro de poco. La semana que viene tendremos los resultados de la competición y la oportunidad de ver el resto de cortometrajes participantes. ¡A ver si hay suerte!

Esta semana a estudiar y a dar mis primeros pasos con Eagle...


No hay comentarios:

Publicar un comentario