sábado, 20 de marzo de 2010

Talibanes de las licencias libres

El poco criterio de cara a organizar algo musical va mucho más allá de la mayoría de las discográficas, tomando peso entre las netlabels cada vez más a menudo. Las cosas a veces se desvirtúan tanto que de repente un día descubres que a determinado artista se le promociona por el tipo de licencia que utiliza en vez de por la música que hace. E incluso se organizan festivales en base a determinados tipos de licencia...

¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Hemos de seguir los cánones que marca la estética del régimen integrista de creative commons? ¿Existe cierta tendencia coercitiva implícita entre las plataformas supuestamente libres sobre los artistas?


Foto tomada de aquí.

2 comentarios:

  1. iba a leer la segunda parte pero, sin ofender, me resulta imposible hacerlo con ese color de letra. Respondiendo a este creo que el hecho de que se celebren festivales con determinadas licencias es lo mismo que por ejemplo, el día del Orgullo Gay. En fin, la cosa es ¿y qué más da? creo que se hacen este tipo de actos para darse a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la estética de las pantallas monocromo, lo siento...

    No comparto el hecho de que dé lo mismo hacer cualquier cosa si es para promoción. Primero los músicos deben ser libres de utilizar las licencias que quieran. Luego que lo sea la música.

    ¡Gracias por la visita de todas formas!

    ResponderEliminar