jueves, 16 de junio de 2011

Efectos de sonido de anime

¡Sin vergüenza ninguna!

He de decir que hoy buscando efectos de sonido me he topado con esta página, que distribuye un pack curioso de los efectos de Sailor Moon. La verdad es que veía esos dibujos cuando era pequeño antes de ir al cole :) Hoy la verdad es que he disfrutado revisando algunos de los efectos... ¡están supertrabajados! Hay unas cuantas cosas que no tengo ni idea de cómo las hacen (¿grabación? ¿síntesis?), pero hay un buen puñado de chapoteos analógicos, arpegios a toda leche y algunas wavetables noventeras de Korg.

En general en la página se pueden encontrar un montón de cosas, si bien muchas están muestreadas a no demasiada calidad. También, en esta web, podemos encontrar un montón de sonidos clásicos para mechas. ¡Para hacer algún guiño o coger ideas pueden valer!

La verdad es que no deja de ser divertido darles una escucha y pararte a pensar en que, cuando los efectos encajan perfectamente, no se repara en ellos de lo bien que van asociados a la imagen. Me molaría hacer algo como esta demo de \slash para practicar: