domingo, 11 de marzo de 2018

Confess My Love


 (Publicado originalmente aquí).

El lado oscuro de internet está ahí para todos. Unos se pasean por él a sus anchas cada día. Otros acabamos en él por inercia, en ese momento en el que nos entregamos como zombies a la dejadez y la vagancia. Todos sabemos que la red nos ofrece todo tipo de contenidos de dudosa calidad en cantidades industriales, y sólo de vez en cuando somos capaces (o tenemos la suerte) de encontrar alguna joyita maravillosa con la que disfrutar unas cuantas horas. Confess My Love sin duda es una de esas joyas.

Este minijuego de PC fue lanzado gratuitamente por los chinos LR Studio en mayo del año pasado, recibiendo críticas excelentes por lo creativo y sorprendente de su propuesta.

Encarnas el papel de Willie, un chico que está enamorado de una compañera de clase, a la que planea confesarle su amor cada día. Como herramientas para cumplir su objetivo tendrá poca cosa: un pastel, sus escasas habilidades sociales y un puñado de objetos con los que interactuar en su aula. Cada día despiertas somnoliento en tu pupitre, dispuesto, aunque no con excesiva decisión, a intentar conquistar a tu amor.

El juego está vestido con una interfaz muy simple, un pixel art bastante mono y una música cuidada. Los elementos se presentan de forma elegante: no hay excesos ni en diálogos, ni en control, ni en dificultad. Todo es pequeño (como la ventana en la que se desarrolla) y sencillo, pero... ¿cómo se juega? Aprender a jugarlo es uno de los principales atractivos de Confess My Love, así que recomiendo echarle un rato y experimentarlo por uno mismo.

< SPOILER >
La mecánica central consiste en rejugar una y otra vez, probando combinaciones de acciones ligeramente diferentes cada turno, elicitando variaciones en la respuesta y comportamiento de los personajes. Hay muchísimas reacciones diferentes, y completar el juego para llegar al auténtico final te puede requerir bastante imaginación y algo de paciencia. A medida que vayas avanzando, te irás dando cuenta de que ocurren ciertos eventos con una probabilidad más o menos indeterminada que dan pie a ciertos posibles finales. En fin... está lleno de sorpresas.
< /SPOILER >

El juego no te ofrecerá emociones fuertes ni diversión desenfrenada. Se trata más bien un puzzle extraño que completar, un libro de colorear, por lo que gustará a los amantes de los juegos más relajados. Yo no he podido parar hasta completar todos los logros...

Enlace de descarga en Steam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario