sábado, 11 de julio de 2015

MalagaJam Weekend - live bloggin' 01

Aprovechando el veranito he decidido participar en la MalagaJam Weekend, una game jam que organiza la comunidad que poco a poco va haciendo piña en la ciudad. Me he animado con los amigos Rafa Carneros (programador, con el que he trabajado en Genera y Rad&Mad) y Raúl Vivar (un pixel artist genial de Córdoba que ha participado en unas cuantas jams en el último año). 

El tema en esta ocasión ha sido "ciudades del futuro", que la verdad nos ha gustado desde el principio. Eso sí, hemos gastado un día prácticamente en un concepto que al final hemos descartado, así que vamos realmente mal de tiempo. Desde el principio nos hemos empecinado en no hacer un juego de acción / arcade y... bueno al final hemos llegado a algo. Ayer según iba llegando la noche, nos entró el miedo y quizás apostamos por algo que no nos convencía lo suficiente.

El ambiente es muy bueno, como el sitio, que además está al lado de la playa (cuestión de cruzar la calzada). A veces se monta un poco de jaleo y es difícil concentrarse, pero en fin, cosas de juntarse con mucha otra gente para trabajar :) Creo que somos unas cincuenta personas haciendo juegos, organizados en grupos de diferente tamaño.

Tengo el audio del juego casi terminado... Una vez lo suba, a ver qué más puedo aportar al grupo. Seguro que algo más hay :)

Vamos a hacer un paroncillo para cenarnos un espeto y a ver qué pasa ahora.