viernes, 19 de diciembre de 2014

Música express para tu videojuego (II)

El otro día, como anuncié por aquí, impartí un pequeño taller introductorio a la música para videojuegos con trackers. Esperaba que fuéramos tres gatos, pero al final fuimos unos veinte en la clase, así que no estuvo nada mal :) Es muy difícil dar pistas sobre como hacer algo que suene con cero conocimientos musicales, así que lo planteé de la manera más intuitiva que pude ("selecciona dos notas que te gusten al sonar alternativamente").

Aquí está la presentación por si alguien le quiere echar un ojo, aunque sin las explicaciones "in situ" sobre el tracker no sirve de mucho. No es nada técnica e intenta ser divertida en cualquier caso. ¡Espero repetir pronto en un formato un poco mayor, porque en dos horas no da tiempo de nada!



Cosas a mejorar:

-Hacer un ejercicio extra de escucha.
-Acortar la primera parte de explicaciones y ponernos con las manos en la masa antes de que acabe la primera hora.
-Buscar algún ejemplo musical que los participantes puedan curiosear.
-Preparar un banco básico de sonidos para que puedan empezar a juguetear en casa después del taller (el que preparé eran solo cuatro o cinco sonidos muy básicos).

Todo vuestro feedback es bienvenido, pero sed buenos, que no estoy acostumbrado a hablar en público ;) Gracias una vez más a los chicos de Pixels&Coffee por invitarme y a todos y todas las asistentes al taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario