sábado, 8 de marzo de 2014

Familiar Game Jam #02 - "Preproducción"

Pongo "preproducción" entre comillas porque la verdad es que creo que este palabro le viene un poco grande a lo que puedo llegar a conseguir.

¡Están siendo unos días muy locos! Sé que a la larga me alegro de meterme en estos embolados, pero la verdad es que hasta que llegue el domingo 30 voy a estar con cero huecos de tiempo libre. Búsqueda de patrocinadores, espacios, participantes, notas de prensa, vídeos promocionales, textos, etc. Hay tanto por hacer y tan pocos recursos... De alguna manera, la escasez de recursos forma parte de la diversión ;)

Glitcheando un mezclador para el video promocional
Hasta que lo hemos tenido claro, la idea de acoplar la Game Jam al "Familiar de toda la vida", ha dado muchos bandazos. Creo que al final hemos llegado a un término medio muy bueno: hacer las dos actividades en paralelo en locales separados... pero no muy separados. Trompeta Verde y Mirada rota están a escasos 6 minutos a pié, así que no es problema para la persona que quiera visitar ambos ambientes. Nuestro objetivo inicial era bastante ambicioso: encontrar un local lo suficientemente grande, con dos espacios separados, conexión a internet, con horario flexible (lo de cerrar a las dos hace que todos los espacios públicos queden descartados), que se ajustara a nuestro precio, que no fuera una "oficina", etc. No ha podido ser, pero no podemos decir que la solución final haya sido mala ni mucho menos.

Ya en anteriores ediciones del Fest / Lab, pensábamos en coordinar actividades entre Trompeta y Mirada y siempre nos veíamos un poco cortos de material como para tener los dos lugares funcionando  a full al mismo tiempo. Con la Jam de por medio, era la oportunidad ideal para sacar el máximo partido a los dos locales.

Estamos a tres semanas de que de comienzo el evento. ¡Qué ganas de que llegue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario