lunes, 9 de diciembre de 2013

Música para Drugman

Otra de las cosillas que hice para la Familiar Game Jam, fue la música para Drugman, un divertido juego de puzzle con un personajillo famoso que muchos conoceréis :) Los chavales de Zuinq studio se lo curraron muchísimo y además teniendo que llevar "pa'lante" otros trabajos simultáneamente. ¡Todo un logro!



La música básicamente son temas hechos en OpenMPT con muestras de NES y unos cuantos sonidos de percusión, pillados de algún módulo de Radix (creo). Nada verdaderamente llamativo. Creo que el total de tiempo dedicado fueron unas dos horas, terminando en torno a las cuatro de la madrugada :)

Inicialmente hice un tema más cañero, porque creía que iba a ser un juego un poco oscurete... Pero en cuanto vi un par de capturas cambié de idea y me pasé a este pseudo-funky. Los temas están un poco "vacíos", porque creo que la música no debería distraer demasiado en este tipo de juegos... De haber sabido que la interfaz iba a ser tipo Game Boy, me hubiera ceñido a cuatro canales e igual hubiera empezado en Deflemask. ¡Será en otra ocasión!