domingo, 11 de noviembre de 2012

Donburi para todos: diario de música express

1:34
(escuchando Silver Surfer Level-1)

A ver, no sé muy bien por dónde empezar la historieta.

La cuestión es que me han reliao para hacer la mini banda sonora de un juego de iPhone que están haciendo en Indonesia. Se trata de un típico arcade de servir donburi a distintas horas del día a unos impacientes clientes. Sólo me han dicho que quieren unos bucles no muy largos para las distintas fases, que sea estilo chiptune y que para el día 15 tiene que estar todo. Me han dado unos cuantos screenshots y poco más.

Como esta semana voy a tener trabajo por la mañana y por la tarde, me he propuesto hacerlo todo hoy domingo... La idea de este post es ir contando los progresos en este trabajito. ¡Espero poder terminarlo todo!

Es de madrugada y ahora mismo, después de escucharme unos cuantos temas de Alberto González, he decidido que voy a dormir y que mañana me pongo al lío...

12:30
(escuchando かこむん蛇)

Me he levantado y desayunando tranquilamente. Ayer me quedé dormido intentando ver Dune. Una vez más, creo que no duré más de diez minutos.

He decidido que lo voy a hacer todo en el tracker, que no tengo ocasión de abrir mucho últimamente. Voy a preparar un pack de samples chip y me pongo manos a la obra.

12:59

He enchufado el MIDINES que tenía ahí muerto de risa y he hecho un muestreo básico de las formas de onda más utilizadas: los tres rangos de ancho de pulso, triángulo y varios tipos de ruido. Tengo un poco de ruido en la salida, pero bueno... ¡esto es lo-fi!

Ahora necesito algo de percusión. ¡Creo que voy a darle caña al Sony Drumpad!

13:21

Samples preparados, a continuación voy a hacer una plantilla en OpenMPT con unos cuantos instrumentos básicos y empezamos a trackear :)

15:05

Al final estoy operando con samples directamente, paso de instrumentos.

Ya tengo el primer track terminado. Creo que va a ser para la primera fase, que supuestamente es la más lentita. Ha quedado así algo muy... "de menú", con una línea de bajo lentita muy acompasada con la figuración del bajo. Me recuerda un poco a un módulo de notakumapan llamado "Banana Ballad", pero en vez de sonidos de cuica lleva claves y cencerro :) Es algo bastante básico, pero dado el tiempo que tengo tampoco da lugar a muchas florituras.

Me ha sorprendido ver cómo me acordaba de un montón de atajos de teclado de OpenMPT. Desde luego no estaría en condiciones de participar de manera decente en una OHC, pero tampoco estoy ahora mismo en modo "estresado", creo que me da tiempo de todo.

¡Paroncillo para comer!

16:15

Bueno pues ya tengo la segunda. Es un tempo un poco más rápido y más... oriental :) Me he comido menos la olla y la verdad es que creo que es resultona. Quiero decir, que la melodía es sencilla y pegadiza, que supongo que es lo que buscan.

17:43

Como decían los Corduroy: "It's all about speed baby!". Palabras clave: tempo infernal, arpegios parriba, arpegios pabajo, mucho redoble, bajo octavado y frenesí pentatónico. Ah y delays tipo konami a cascoporro.

En este rato me ha dado tiempo a tomar un café, cerrar una cita con la locutora inglesa y mandar un par de mensajes de correo electrónico.

A ver si me da tiempo a hacer algo de ejercicio hoy T_T También tengo que recoger la casa...

18:48

A punto de escribir los últimos patrones me enredo y me pongo a contestar algunos e-mails para cerrar más grabaciones esta semana. ¡La pela es la pela!

19:06

Doy esto por terminado. Voy a igualar un poco volúmenes, a comprimir y lo envío. La verdad es que re-escuchando algunas cosas... bueno, digamos que cambiaría algunos elementos, pero de momento se queda así a ver qué me cuentan.

19:15

Me encanta que los planes salgan bien. Si luego me da tiempo hago alguna musiquilla "para mi" :D