domingo, 7 de octubre de 2012

Familiar Lab #0110 - sensaciones

Quería escribir un post por día, pero no he tenido tiempo ni energía.

El viernes fue un día bastante tranquilo. Con Noish vimos distintos tipos de síntesis en Pure Data en los que tengo que ahondar un poco: AM, substractiva, FM y algunas herramientas útiles como un sencillo secuenciador. Esta semana a ver si saco un poco de tiempo para revisar los tutoriales y ejemplos a fondo. ¡La sesión fue bastante esclarecedora!

Los conciertos nocturnos de los amigos de oigovisiones fueron estupendos. Me gustó bastante el estilo de Las Flores No Lloran, con un montón de sonidos diferentes y con una guerra continua entre lo pequeño y lo masivo. Kitty Soul hizo una sesión de las suyas, ¡me encanta! No me pude arrimar tanto como me hubiera gustado, pero me parece muy original cómo plantea una actuación de este tipo partiendo de la base de un set de dj. David jugueteó con unos patches de pd que sincronizaban el audio a las visuales.

De nuevo, los drivers ASIO de la mesa fallaron y fue imposible grabar la actuación de Richi :(

El ambiente en El Establo fue bastante comedido. La gente disfrutaba del vermú, la cerveza, el paté de pescado y los magníficos panes de chicharrones que nuestros amigos de El Rincón Orgánico nos facilitaron (gracias mil). Un aleluya también por Manu en modo cocinero :) Por supuesto terminamos a las tantas en la Alameda con la gran mayoría de los talleristas.

Foto de Paula Jane: las teles-osciloscopio de Fernando.
Ayer recibimos a grandes personajes: Chinowski acompañado de Manuel y a los amigos de enoughrecords dUASsEMICOLCHEIASiNVERTIDAS. La banda llegó con una furgoneta prestada (la suya se rompió en Francia), sin batería (enamorado) y sin ampli de bajo: una gira "libre" durante dos semanas puede dar mucho de sí... Para esta ocasión contaron con la colaboración de Fernando (que estuvo bicheando Kinect durante tres días).

El concierto de Noish estuvo amenizado por unas destructivas luces estroboscópicas muy de los 70 :) La verdad es que a baja frecuencia eran bastante jodientes para el cerebro. Era curioso cómo la  gente hacía lo que podía para esconderse o refugiarse. Chinowski por su parte hizo una sesión y una charla introductoria a la labor de paisajista sonoro. Me hubiera gustado salir por ahí a cazar campanas y sonidos en extinción, pero... no di para más.

Foto de Enrique CarniceroDavid flipando tocando una strato con los más de cuarenta pedales de guitarra que Dani se ha hecho en un año. ¡Eso es motivación y lo demás son tonterías!
Los colegas de dScI, que acaban de sacar su cuarto disco, hicieron una sesión de ruido, jazz y rock bastante divertida. Casi casi estuvimos a punto de irnos con ellos a Tavira. ¡Pero no se puede estar a todo! Mañana hay que madrugar y trabajar... Y dar la cara, no vale llegar KO.

Hubo mucha más asistencia y bueno... acabamos hasta con una jam session bastante destructiva. Todo el audio que se pudo retransmitir (que no fue mucho), fue retransmitido por streaming por el amigo Pak-Zero. ¡Mil gracias!

La noche fue bastannnnte divertida y majara. No sé a qué hora llegamos a casa... ¡Pero después de la siesta hoy estábamos como rosas!

En resumen, una vez más creo que ha estado increíble, me lo he pasado genial, he conocido a un montón de gente interesante y siento que he aprendido un montón de cosas. También me he aficionado a pd, al paté de pescado y al vermú... ¡a ver cómo sigue todo esto! ¡Hasta la próxima! ¡Gracias a todos por venir! 

PS: Seguro que tarde o temprano me apunto a eso de la geolocalización de grabaciones. ¡Otra cosa más en la agenda!