jueves, 4 de octubre de 2012

Familiar Lab #0110 - Jueves 4

Bueno, pues acabo de llegar a casa después de una de las sesiones de frikeo más intensa que recuerdo en los últimos meses. La verdad es que me he sentido genial rodeado de gente con tantas ganas de probar y hacer cosas. Hoy hemos tenido a la gente de Fab Lab con dos impresoras 3D y un plotter, a Fernando con su mesa de interacción con Kinect, a Alba y compañía con las zapatillas, a ManuPascu con sus pcbs probando diversos cacharros, a Alberto de Almar que ha hecho una presentación improvisada de su generador de melodías y a Oscar Martín con el taller de Pure Data. Muchos más eran los personajes que rondaban por el lugar, pero digamos que estos son los que han centrado el desarrollo de las actividades.

Yo he bicheado un poco en todos los rincones, pero he estado sobre todo pendiente del taller de Pure Data, que es una asignatura que tenía pendiente de hace tiempo. ¡A ver si pronto empiezo a poder generar cositas! Me interesa sobre todo la parte de audio y de crear mis propios patches de síntesis. Creo que es más sencillo de lo que es... ¡Al menos lo básico!

Hoy, junto con Dani, he estado mirando la posibilidad de hacernos un Mastotron, uno de mis pedales favoritos. A ver si mañana sacamos un huequito y lo echamos andar, soldando punto a punto en una plaquita pre-perforada o algo.

Me ha gustado mucho el hecho de que se haya pasado gente "de fuera" completamente desconocida sólo para mirar y preguntar. Uno de los objetivos de hacer todo esto es despertar inquietudes en la gente, interactuar con diferentes disciplinas, etc.

¡Gracias a todos! ¡Ha sido genial! Mañana más... Va a ser un día increíblemente intenso, de eso estoy seguro :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario