miércoles, 20 de junio de 2012

Sony DrumPad II (+samples) y día europeo de la música

Pues de casualidad encontré hoy un juguetito muy interesante en un mercadillo. El cacharro en cuestión es una especie de caja de ritmos muy básica que Sony fabricó en 1989 (al menos el manual es de ese año). Tiene siete pads no sensibles a la velocidad, es monofónica, cuenta con dos bancos de sonido diferentes, no tiene MIDI, funciona con dos pilas AA y permite grabar tus propios ritmos (¡con autocuantización!) en 4/4 o 3/4. ¡Y no hay mucho más!

He aquí una foto salchichera hecha con mi teléfono móvil...
La verdad es que tenía pensado bendearlo antes de jugar con él, pero he de decir que me ha encantado y no pienso tocarlo. Al menos de momento. Los sonidos son realmente ochenteros y la facilidad de programación de tus propios patterns es acojonante (a prueba de mandriles). O sea que para un directo curioso puede dar juego. Como única pega diría que la salida de audio es realmente baja (tuve que poner el previo a +24 para tener una señal medianamente decente).

He grabado a 44100Hz y 24bits los sonidos que trae "de fábrica", a ver qué os parecen. Podéis descargarlos aquí: samples. Realmente no son nada nuevo, pero si necesitáis un sonido de ladrido de perro vintage, o montar un grupo de new wave, este es vuestro pack :) ¡Un juguete realmente divertido!

Este jueves estaré en la Alameda de Hércules para celebrar el día europeo de la música tocando con la Webofrito Band, un grupo que Álvaro de los Hermanos Hormigos ha montado para la ocasión. No tengo ni idea de qué tocaremos, ni de quiénes tocaremos, pero allí estaremos para echar y compartir un buen rato. ¡Os esperamos!