jueves, 26 de abril de 2012

Música chip a descubrir (III): Disasterpeace - FEZ

Rich Vreeland, aka Disasterpeace ha lanzado recientemente como disco la banda sonora que ha escrito y producido para FEZ, un juego conocido por los premios recibidos, su estética retro, su dilatado tiempo de desarrollo y algunos polémicos tweets de su creador. En este post, por supuesto, nos centraremos en las magníficas ambientaciones que contiene este disco.

Lo que más me gusta es que tiene un montón de ideas frescas: temas pasados por cinta, reverbs espaciosas a lo Stars of the Lid, algo de Synplant y temas sencillos en esencia. A menudo son desarrollos largos de ideas núcleo muy básicas, muy basado en los ambientes y escenarios del juego. Saber dosificar las ideas es una de las virtudes de los músicos que siempre he admirado.

No es una banda sonora de videojuego al uso y se mueve en un concepto más cercano a la narrativa cinematográfica que al frenesí necesario para un arcade. Al fin y al cabo, el juego está a medio camino entre un plataformas y un puzzle. Es música chip, pero está más cerca del krautrock que de la demoscene :) Es genial para tenerla de fondo para trabajar o para darte una vuelta de desconexión del mundo. Uhmm... ¡no me vendría mal una ahora que lo pienso!

Se puede escuchar en bandcamp y se puede descargar al estupendo precio mínimo de 7USD. Las notas que acompañan a cada tema son bastante interesantes de leer. ¡Muy recomendado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario