martes, 13 de marzo de 2012

Jugueteando con Deflemask Tracker

Estuve jugando el otro día con Deflemask de nuevo, porque le vi muchas posibilidades después de la última compo de culturachip. He aquí el resultado...
 

Si la escuchas dos o tres veces seguidas puede ponerte realmente nervioso :)

Cada vez hecho más de menos el soporte de estéreo (Game Gear tenía esa posibilidad) y el mix paste, que me parece esencial para hacer ecos konami de manera ágil. En general, creo que los atajos de edición son una prioridad para poder sacarle todo el jugo al tracker. En mi opinión es la mayor ventaja que tiene OpenMPT sobre el resto, si bien famitracker es cada vez más rápido.

Es realmente difícil sacarle "sonidos diferentes" a la consola ante la imposibilidad del cambio de ancho de pulso a los tres canales de tono. Las ideas que he tenido han sido: vibrato a tope, simular un ataque más marcado utilizando 00C (arpegio octavado) y utilizando volume slides de toda calaña.

La utilidad de los instrumentos en la SMS en particular me parece limitada de momento, si bien tengo expectativas para el futuro en el tracker. Lo más inmediato que se me ocurre es pedir envolventes de tono y arpegios preprogramados à-la famitracker.

Un detalle realmente importante es... ¡pedir confirmación para cerrar el programa / guardar el módulo al cerrar la venta! Si no tienes cuidado, puedes perder toda tu música por un acto reflejo. Sí, me ha pasado :-(

En fin, voy a seguir escudriñándolo a ver qué va saliendo de cara a la compo de smspower.

No hay comentarios:

Publicar un comentario