lunes, 14 de noviembre de 2011

Experiencia befaco

Aprovechando estas vacaciones me he venido a pasar una semanita a Barcelona a cacharrear con Familiar y a participar en el taller de sintetizadores modulares de befaco. ¡Tenía muchas ganas!


La idea inicial era poder hacerme algún módulo y echar a funcionar 100% las pcbs de music from outer space que tenía ahí aparcadas desde hace más de un año. Esto incluía hacer un frontal, hacer una psu funcional de mejor calidad que la que tenía empezada y... calibrar.

Al final no me ha dado tiempo de hacerme ningún módulo nuevo, pero sí he conseguido echar a andar las cuatro placas de mfos y juntarlas en una placa en el formato befaco. De alguna forma, ya tengo un oscilador, un filtro, un generador de envolventes y dos amplificadores en una sola unidad, ¡lo cual es suficiente! Sólo me queda cablear las bananas y fijar las placas en el frontal (que es lo que más me preocupa, porque no tengo muy claro cómo hacerlo). Además he comprado el kit de psu para hacerlo la próxima semana en casa.

El formato de los frontales de mfos es enorme en comparación con el de befaco, que tiene la premisa inicial de hacer los sintes lo más compactos posible. Uniendo los cuatro módulos en uno solvento el problema de tener que crear algo a medio camino entre ambos estándares (si es que se les puede llamar así). En el próximo taller al que vaya (que no sé cuando será) ya me puedo dedicar a hacer módulos befaco directamente ¡felizmente!

Me he divertido muchísimo con el tema de hacer el frontal (el taladro gigante es una pasada), aunque tuve algunos problemas por el exceso de disolvente, que le dio -en palabras de Diego- una textura de colchoneta de playa. Al final el resultado está bastante bien, aunque temíamos que el exceso de pintura pudiera hacer de balsa para el toner... A ver si saco alguna fotillo cuando lo tenga terminado y la pongo por aquí :)

Hoy día de relax y esta noche haremos una jam session en el Rouge, así que si alguien está cerca y se quiere pasar, ¡por allí estaremos!

5 comentarios:

  1. ¿Hoy lunes en el Rouge?
    ¿No estoy por Barcelona hasta el miércoles. Hasta cuando estarás por la ciudad condal?

    ResponderEliminar
  2. Me piro mañana mismo, que vuelvo al trabajo :/ Espero volver a subir en no mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. OK, a ver si para la próxima estoy yo por la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Joder, se me ha pasao lo del Rogue! Qué pena, tenía ganas de verlos en acción...

    ResponderEliminar