martes, 9 de agosto de 2011

Música de Mega Drive: Shining Force II

Motoaki Takenouchi es uno de mis favoritos en la 16bits de SEGA, como ya dejé constancia en este otro post. La música de Shining Force II es una de mis favoritas y había pensado en que sería buena idea para inaugurar esta serie de posts. La saga cumple nada más y nada menos que su vigésimo aniversario este año. ¡Ha llovido mucho desde el primer Shining in the Darkness!


La banda sonora de Shining Force II sigue la misma línea de su precuela: música orquestal con una estética bastante militar. Los motivos principales guardan poco o ninguna relación con los compuestos por Masahiko Yoshimura en la primera entrega. Todo es mucho más pomposo y recargado en esta segunda parte del juego: fanfarrias, trinos infinitos de vientos y percusión muy contundente.

Recordando el juego, cabe destacar que la parte más importante en el desarrollo del mismo eran las diferentes batallas que teníamos que superar. Las diferentes piezas escritas para las batallas recalcan muchísimo la estética militar del juego.

El tema principal del juego es genial y se desarrolla en diferentes piezas, entre las que cabe destacar "Wandering Warriors" y "Ending". También destacaría la obligatoria melodía de pueblo principal (que es todo un subgénero dentro de la música para RPGs) llamada "Lively Town" y algunas más dramáticas que se alejan de la parte guerrera del juego como "Devastated People", "Elven Town" o "Dying Wishes".

Existe una versión con arreglos para instrumentos reales llamada Symphonic Suite: The Another Story of Shining Force, que se puede catar en este video:


Este juego es uno de los mejores RPG (bueno Batlle-RPG) que se hicieron para Mega Drive y pocos lanzamientos estuvieron a su nivel musical: Landstalker (también de Takenouchi), Crusader of Centy y no muchos más. ¡Espero seguir revisándolos poco a poco!

Enlaces: