sábado, 30 de julio de 2011

¡Vacaciones!

Esto es un poco personal.

A pocos días del segundo aniversario de este blog, ¡por fin han comenzado mis vacaciones! Este año está lleno de cosas buenas, tanto en el plano personal como en el profesional. De repente llevo más de medio año trabajando como músico a jornada completa en una empresa de software, con varios proyectos debajo de la manga y unos cuantos más que están por venir (¡videojuegos!).

Dicen que cuando uno hace sus propósitos públicos, sube el porcentaje de no llevarlos a cabo jamás, pero aun así me arriesgaré. Mis objetivos a corto plazo se relacionan con meterme de lleno con SuperCollider o CSound. Estoy en fase previa de lectura de material y la verdad es que me parecen una herramienta con unas posibilidades enormes. CSound no es en tiempo real (aunque creo que se puede controlar mediante una PD), pero es muy sencillo de utilizar. SC3 en cambio es infinitamente más complejo (o eso me parece de momento), pero es en tiempo real... ¡Gran dilema!

También tengo una serie de tutoriales comenzados, que espero publicar pronto, ya que he visto que la mayoría de mis visitas responden a la traducción del artículo de síntesis FM. Creo que es más provechoso escribir artículos que puedan servir a alguien, más que puro blogging de noticias. Estoy releyendo mucho Tweakheadz últimamente y aunque el formateo de la página sea horroroso, los textos me parecen muy buenos para lo que la gente busca.

Un cambio no muy lejano de formato en la página creo que estaría bien. El monocromo rollo matrixsynth me mola, pero la verdad es que ya me voy aburriendo.

Además, está en marcha mi particular tracking school, un formato via internet que estoy utilizando para dar clases a interesados en aprender a hacer música en general y con el tracker en particular. ¡Si te interesa, ponte en contacto conmigo!