domingo, 12 de junio de 2011

La banda sonora de Dune

Stephane Picq es un nombre desconocido para la gran mayoría de los aficionados a los videojuegos, pero si decimos que es el autor de la banda sonora de Dune, la cosa cambia. Aquellas melodías que nos machacaron el cerebro durante horas y horas de juego, son de lo mejor que se ha hecho en cualquier sistema con chips de sonido FM en Europa.

Stephane, en su web oficial, se describe a sí mismo como "un chico fascinado por todo tipo de música para alterar la conciencia, sobre todo música chamánica ritual y techno-trance, pero también música sacra y new age meditativo". ¡Todo un personaje!


Más allá de lo que Brian Eno y Toto escribieron para la película, podemos disfrutar y descargar la banda sonora de Picq aquí. También está disponible la versión para Mega Drive, escrita por Frank Klepacki, Paul Mudra y Dwith Okahara, con unas sorprendentes voces digitalizadas.

¡Sin duda comparar estas tres versiones es una buena base para reflexionar sobre cómo puede sonorizarse una misma ambientación!

1 comentario:

  1. Un tipo excelente. A mi gusto supo apreciar perfectamente la esencia de Arrakis: un choque sobrio y medieval junto con el fluido y tribal canto del desierto (más bereber que árabe). Más allá, lo encaja con esos toques futuristas de los que Dune es, sin duda, hijo. Un el muy bien!

    ResponderEliminar