sábado, 15 de agosto de 2009

Kind of Bloop, a la vuelta de la esquina

Este lunes 17 de agosto, celebramos el 50 aniversario de la salida del mítico Kind of Blue de Miles Davis, seguramente el disco más importante de la historia del jazz. Para cerebrarlo a nuestra manera friki, hemos hecho un álbum de música chiptune que rememora los cinco temas clásicos del original en clave de blips y blops y ochobitaje extremo.

Andy Baio ha hecho posible este proyecto, consiguiendo que más de 400 personas lo respalden en con una curiosa modalidad de pre-pago, con la que ha recaudo más de 8.000$USD para pagar royalties, hacer copias físicas del disco, etc. ¡Es un crack!

El disco estará listo para la descarga este próximo lunes, coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento del original. Cuenta con el siguiente tracklisting:

-So What (PC) (por ast0r, antes conocido como Beek);
-Freddie Freeloader (NES + FM) (Virt, conocido por sus FX! EPs para NES entre otras cosas);
-Blue in Green (NES VRC6) (un servidor);
-All Blues (NES VRC6) (Shnabubula, otro crack, echadle un ojo a sus videos);
-Flamenco Sketches (por Disasterpeace).

La verdad es que me da un poco de vértigo haber tenido la oportunidad de colaborar con estos grandísimos músicos. Me he quedado flipado escuchando las diferentes versiones que se han ido presentando a lo largo del tiempo y las mentes tan abiertas que ha demostrado tener todo el mundo. ¡Me quito el sombrero! ¡Sois geniales!

A todos aquellos que hayáis apoyado el proyecto económicamente: ¡gracias y que disfrutéis del disco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario